Saturday, December 25, 2010

Encarnación del Logos

La navidad es la celebración de la encarnación del Verbo, del milagroso e histórico momento en que nace en Belén. Es la gracia de un hermoso bebé, ¡ahora respira nuestra vida, en su exilio ha de sentir todo el peso de nuestra existencia!. Verdadero hombre: es también el Logos Increado que ha irrumpido en su propia creación. Y ha traido consigo, inevitablemente, la resurrección: el Creador es siempre fuente de vida.

Jesús, María, José: verdadera familia, faro universal, todo eso anuncia arriba la estrella de Belén. Tal será la noticia por los siglos.

Y en la plenitud de los tiempos, el pastor de los pastores, el señor de reyes y señores, ha nacido, entre nosotros...¿qué no lo saben?, ¡es el salvador de nuestra vida: es la vida misma!

Wednesday, December 01, 2010

Oaxaca, la incertidumbre y la esperanza

Y es que resulta inevitable: la ilusión, la incertidumbre, la esperanza o la angustia, siempre que hay transiciones de esta magnitud, sobre todo si se piensa que ha llegado la alternancia en el poder ejecutivo -después de 80 años- al estado de Oaxaca (México).

¿Qué será de nuestra amada Antequera? Oaxaqueños: es nuestro deber trabajar por la justicia, cultivemos virtudes que vivifiquen nuestra vida social. Ni en los agaves ni en las canteras: la esperanza, la posibilidad de cumplir con un cambio auténtico y edificante, reside en nosotros, en los que amamos a Oaxaca.