Tuesday, January 25, 2011

No + bloqueos en Oaxaca!

La situación del tránsito en Oaxaca se está volviendo insoportable. Sumidos en una "república de la huelga", donde los bloqueos son el pan de cada día, nos vemos obligados a tomar medidas severas contra esta situación insufrible.

Así que he decidido ahora encabezar una manifestación -con acarreados, con pancartas de Stalin y todo- que consistirá básicamente en tapar las arterias más importantes de la ciudad para exigir a los gobiernos municipal, estatal y federal el cese total de bloqueos en las calles de Oaxaca.

Ya está elaborado el pliego petitorio, que incluye, entre otras cosas:

+Que se suprima permanentemente el derecho a los peatones de caminar por el asfalto donde paso con mi coche, pues atenta contra mi derecho de libre tránsito

+Que se impida el bloqueo de calles a través de semáforos en rojo, por lo cual, ahora sólo podrán marcar amarillo o verde

+Que despinten todas las cebras peatonales, así como toda otra obra de la intolerancia contra el derecho a la velocidad: topes, letreros restrictivos, etc.

¿Qué tal, no será un éxito rotundo? Se responde a un profundo clamor social, se cumple en el pliego petitorio con la irracionalidad necesaria y también se logra destruir mi propia libertad de ciudadano -además de atentar contra mi búsqueda de justicia- con mi intento huelguista de obtener más libertad y justicia, tal como ya es tradición en la Antequera de Juárez...¿qué no de eso se trata?

No comments: