Monday, December 14, 2009

Them Bones

El asesino vio su muerte en la pila de huesos de su víctima. Entendió que el más muerto era él. Absolutamente solo. Sin paz. El cultivo de la crueldad había dejado al homicida sin corazón: su propio odio le había arrancado el pulso. Catatónico: cualquier movimiento es quimera ya, incluso sus gritos –por muy desgarradores y cósmicos- son inaudibles en ese desierto solitario de arena que quema y aire que lastima. Inmovilidad de ídolo o de gárgola, confusa imagen de una suerte de coyolxauhqui. Tendido sobre el suelo seco y agrietado, fósil vacío frente a un cielo encarnado y lívido, entre polvo y alimañas, lo entendió entonces, no es más que otra pila de huesos.

4 comments:

quique ruiz said...

¿Has estado escuchando tus discos viejos?

JBF mx said...

Sí, pero en You Tube. Es increíble lo que se puede encontrar, por ejemplo, videos del Pure Guava de Ween.

quique ruiz said...

¡Órale! Ese álbum me gusta un montón. Creo que todavía sigue siendo de mis favoritos... Ese álbum lo conocí cuando vendías casets en la Bastida. ¿O qué hacías ahí? Me acabo de acordar de Jorge Reyes, P J Harvey (su álbum 4-track Demos, otro de mis favoritos), Check your Head, Black Sunday, The Raincoats... Híjole, cuánta música memorable de aquella época, 93-97.

JBF mx said...

Buenos recuerdos.